INTERCULTURALIDAD Y EDUCACIÓN: PERSPECTIVAS TEÓRICAS PARA AFRONTAR LA DIVERSIDAD EN LA FRONTERA SUR DE MÉXICO

ISBN: 978-607-561-187-7

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Coordinado por: Martín Yoshio Cruz Nakamura, Guadalupe Yaneth Osorio de León.

 La imperante necesidad de reflexionar sobre las problemáticas y requerimientos en materia educativa, social y cultural, que se han diversificado en nuestro contexto sociocultural en la frontera sur de México, es uno de los motivos que impulsó a un grupo de académicos de la licenciatura en Pedagogía, de la Escuela de Humanidades Campus IV, a propiciar un espacio que permitiera a docentes, pedagogos, educadores e investigadores, participar y generar propuestas para que atiendan la interculturalidad y la inclusión como una alternativa y afronten la diversidad como parte de las identidades humanas y culturales.

El objetivo central que se estableció desde la idea primaria de esta propuesta, hasta su concreción como parte del Primer Congreso Nacional para la Educación Intercultural: una Alternativa Educativa para Fortalecer la Identidad, fue generar espacios que contribuyeran a socializar los retos sobre la educación intercultural desde las aulas, en un contexto nacional, estatal y local, con miras a establecer puntos de encuentro que permitieran converger hacia nuevas alternativas o propuestas educativas que fortalezcan la identidad en contextos de desigualdad y exclusión.

El libro es un compendio de propuestas que giran en el eje de las investigaciones en migración es un aporte más a los estudios de migracion en Soconusco Chiapas y sus municipios Sin dejar de lados los datos históricos que aquí se presentan es un libro altamente recomendable muchas gracias UNACH

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